Seguir leyendo
INGREDIENTES
1/2 kg de cus cús
1 Pechuga de pollo
2 Cebollas
50 gr de pasas
Especias: cúrcuma, gengibre, canela, comino,pimienta negra
1 Diente de ajo
Sal
2 Cucharillas de azúcar
1 cdta de perejil, 1 cdta de cilantro
2 Huevos
Harina, pan rallado
Aceite de oliva y aceite para freír
Para la mayonesa de almendras
50 gr de almendras
zumo de medio limón
Una pizca de sal
Aceite de girasol
PROCESO
Para la mayonesa de almendras
Batir bien las almendras, una pizca de sal, zumo de medio limón e ir añadiendo aceite de girasol poco a poco hasta que tome una textura ligera. Dejar enfriando.
Para el relleno
Por un lado cortar la pechuga de pollo en trozos muy pequeños (1 cm o menos) lavar bien y agregar las especias, 1/2 cucharilla de cada, comino, cúrcuma, gengibre, sal, pimienta negra, 1 diente de ajo picado, 1 cucharilla de perejil y otra de cilantro, 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todo. Dejar macerar 15 min. Pasado ese tiempo se sofríe en la sartén. Retirar y reservar.
Por otro lado, cortar las cebollas en juliana, poner en una cazuela con aceite de oliva a fuego lento, cuando empiece a dorarse añadir una pizca de sal, 2 cucharillas de azúcar, 1/2 cucharilla de canela, las pasas y medio vaso de agua. Dejar que se haga a fuego lento hasta que absorba todo el agua y esté bien caramelizado.
Retirar y mezclar con el pollo.
El cuscús yo lo tenía ya cocido, podéis ver cómo se hace aquí (en vez de leche, usáis agua). Agregar un huevo batido, mezclar hasta que forme una masa. Si veis que no forma la masa y queda muy suelto, le añadís otro huevo o un poquito de agua, a mí me funcionó. Corregir de sal si hiciera falta. Reservar.
Montaje
Coger porciones de cuscús pequeñas y aplastamos en la palma de la mano, en el centro colocar el relleno, cerrar formando una bolita, dejando el relleno en el interior cubierto de cuscús.
Pasar por harina, huevo batido y pan rallado.
Freír y servir caliente, con un poco de mayonesa de almendra por encima.
Es la primera vez que hago esta mayonesa y la verdad está muy buena, el limón de la un toque ácido junto con las almendras, espectacular.
Vaya pasada de receta tan ingeniosa y tan sabrosa, con sólo ver las fotos me está entrando un hambre de aúpa, sinceramente, deliciosas. Un abrazo!!!!
ResponderEliminarJejeje, muchas gracias Jose. Otro abrazo para ti.
EliminarQue original! Y por descontado, buenísimo! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Georgina.
EliminarHola, Mofida. Esta receta me ha encantado. Son los platos que mas les gusta a los jóvenes de la casa y por supuesto a mi también.
ResponderEliminarUn saludo, Carmina.
Sí, una manera divertida de comer el cus cús.
EliminarUn beso Carmina
Que buena pinta tiene, y que arte y que imaginacion por favor. Se ve delicioso.
ResponderEliminarEs otra manera de comer cuscus.
Besos
Hola Mofida!, me encantan tus recetas!!. Quería preguntarte si crees que podrían quedar ricas si en lugar de freirlas, las cocino en el horno. Gracias.
ResponderEliminar¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!
ResponderEliminar¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.
ResponderEliminar