3 abr 2014

KEFTA




En Marruecos kefta o kufta, en Grecia se llama keftedes, en Turquía köfte, en Armenia kyufra, en Irán kufteh o koofteh y en el oeste de la India kofta. El nombre de estas bolitas proviene del verbo persa kuftan, que significa "moler" .

Seguir leyendo

Es una receta muy sencilla y rápida. Lógicamente en cada país le echan sus correspondientes especias. 
Los niños se vuelven locos con estas mini hamburguesas... y los mayores también :P . Personalmente me encantan. 




Algunas veces las hago al estilo turco, con ajo, comino y canela... rico rico

Vamos con la receta.

INGREDIENTES

800 gr de carne picada de ternera o cordero
1 cdta de comino
1 cdta de pimentón dulce
Sal y pimienta negra
1 Cucharada de perejil
1 cdta de cilantro
1 Cebolla cortada finamente
Si lo deseáis 1 ajo bien picado

cdta: cucharita

ELABORACIÓN

Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar con el fin de que se mezclen bien los sabores, cuanto más tiempo lo dejéis mejor.




Pasado este tiempo, tomar porciones en forma de mini hamburguesas.

Cocer a carbón o una plancha. 





  • Siento la calidad de las fotos, un poco borrosas. Aun así tenía ganas de compartir con vosotros esta receta.



13 comentarios:

  1. Un imprescindible en la cocina marroquí, sin duda. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mófida. Me llevo estas hamburguesitas. A mis hijos les habrán de encantar en la cena y además me resuelven la vianda de la mayor cuando debe almorzar en la escuela. Ojalá puedas publicar un día de estos la versión turca que nos comentás. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me chifla la kefta en todas sus versiones! Nosotros le ponemos un tomate rallado, que ayuda a que no se queden secas. Te felicito por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto tan delicioso... he tenido la oportunidad y la suerte de tomarlas en varios de eses lugares que nombras y efectivamente con un toque de especies distinto, pero siempre deliciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cocina de Marruecos... tu blog me ha encantado. Te dejo una sorpresita en mi blog. Espero que te guste. Un saludo.
    http://www.lasrecetasdemonica.com/2014/04/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, tu opinión es muy importante para mi ♥